Español

                                                                                                                   CASA A. C.

                                                                                                                   CASA A. C.

Menú

Sobre nosotros

MISIÓN

Somos una Organización incluyente que promueve el cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental, la incidencia pública, el derecho a la información para un aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos naturales.
Educación Ambiental
Educación Ambiental

VISIÓN

Vemos a la población organizada integrada por ciudadanos conscientes que comprenden, se involucran en sus derechos a un desarrollo sustentable y asumen el ejercício de las responsabilidades ambientales que les corresponden.

Somos una organización líder en educación ambiental, que incide en el diseño de políticas públicas, mediante la articulación de diferentes sectores relacionados con el uso sustentable de los recursos naturales en México.

PRINCIPIOS

  • A través de la educación ambiental llega la comprensión que conduce al respeto por el medio ambiente, adquiriendo conciencia y pertenencia para comenzar a actuar.
  • Una educación en valores para una ciudadanía crítica y propositiva, que analiza lo que ocurre en torno a nuestras preocupaciones y aspiraciones de cambio social.
  • Cada actor social tiene derechos y responsabilidades respecto al ambiente y éste es un factor fundamental para preservarse como individuos y para seguir la sobrevivencia de la propia sociedad.
  • De la pertenencia deriva el compromiso ético de respeto como seres sociales y hacia los recursos naturales del planeta.
  • La educación ambiental constituye la posibilidad de aprender a pensar; como proceso de concientización para reconocerse como sujetos históricos actuando en su momento y en su realidad socio ambiental con el mundo.       
Nuestros ALIADOS
Nuestros ALIADOS